Estudio y adaptación de audífonos en Badajoz

Estudios audiológicos informados

Todas las actividades de nuestro día a día están relacionadas con la vista, por ello, es importante que destaquemos el cuidado de esta. Desde Centro Óptico Auditivo Alcazaba queremos ofrecerle la mejor opción para el cuidado de su vista a través de nuestros servicios ópticos en Badajoz, y es que sabemos que la vista es el más importante de los sentidos, el que nos permite el desarrollo de las actividades más comunes.

El estudio audiológico que ofrecemos en Centro Óptico Auditivo Alcazaba dentro de nuestros servicios auditivos en Badajoz consiste en una valoración amplia y profunda sobre su situación auditiva o la de su hijo, llevada a cabo por nuestro equipo de profesionales con extensos conocimientos en el sector, adaptando la evaluación a las características específicas de cada paciente.

Entre las pruebas más comunes y frecuentes que practicamos podemos referirles:

• Exploración anatómica del conducto auditivo externo (CAE)
• Timpanometría y reflejo estapedial
• Audiometría tonal liminar vía aérea
• Audiometría tonal liminar vía ósea
• Umbral de Inconfort
• Prueba de Weber
• Logoaudiometría
• Pruebas de audición en Campo Libre
• Acufenometría
• Otras pruebas específicas
• Al finalizar la evaluación se emite un informe.

Además de las pruebas que realizamos, también llevamos a cabo algunos servicios auditivos específicos para el cuidado de su salud auditiva:

Valoración protésica

Se trata de seleccionar la adaptación protésica más adecuada para cada uno de los pacientes, evaluando los beneficios específicos y el pronóstico, apoyándonos en los resultados del estudio audiológico previamente realizado.


Existen diferentes tipos de audífonos y cada uno de ellos ofrece diferentes prestaciones al usuario. Por ello, recomendamos la selección del modelo más idóneo, dependiendo fundamentalmente de los umbrales de audición del paciente y de sus necesidades, algo sobre lo que nuestro personal le asesorará para que pueda encontrar los audífonos que mejor se adapten a su estilo de vida.

Adaptación de audífonos

Para la adaptación protésica auditiva en primer lugar realizamos un estudio completo, tanto audiológico como morfológico, del sistema auditivo del paciente, con el fin de definir sus características individuales, sus necesidades y su situación personal.


Seleccionamos la adaptación protésica más adecuada y realizamos un protocolo de seguimiento, ajuste y verificación de la adaptación protésica, personalizado a cada paciente.

Si está interesado en nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono, nuestro formulario o visitándonos en nuestro centro en Badajoz. Le esperamos.

Nos encargamos de cuidar de su salud auditiva y la de los suyos.
¡Llámenos!

© 2019 CENTRO ÓPTICO AUDITIVO ALCAZABA Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital